☰ Menú
OpenBeauchef

La Tercera: Ministerio de Transporte lanza concurso de movilidad autónoma compartida en Chile


 

Tras tres meses de pruebas en el parque O´Higgins en la Región Metropolitana, finalizó en marzo pasado el primer piloto de vehículo autónomo compartido de Latinoamérica, transportando a más de 6.550 pasajeros en total.

A partir de esta experiencia, el Ministerio de Transportes y y Telecomunicaciones (MTT) lanzó el “AUTÓNOMO #MobilityChallenge”: el primer concurso de innovación en movilidad autónoma compartida en América Latina y el Caribe.

En este el primer desafío abierto, se invita a innovadores y emprendedores de la región a proponer soluciones sobre movilidad autónoma, quienes podrán inscribirse a través del sitio web, hasta el 14 de julio a las 16:00 hrs.

“Autónomo Mobility Challenge” busca dar respuesta a una serie de desafíos relacionados a los vehículos autónomos indagando en servicios a bordo de un minibús autónomo, simulador de transporte al a demanda zonal, sistema de despacho automatizado, mejoras en la geolocalización y detección de entornos, identificación cliente-pasajero (transporte a la demanda) e identificar comportamiento de usuarios y protocolos de reacción.

Para participar de este evento, las propuestas no requieren características particulares ni hay restricciones, solo que deben inscribirse equipos y no personas individuales. Las personas naturales deberán participar en equipos de tres o más personas, teniendo al menos un integrante residencia en Chile. También se pueden inscribir personas jurídicas constituidas en alguno de los países prestatarios de BID y que no registren ventas netas superiores al equivalente a USD 120.000 en los 6 meses anteriores a la postulación.

Revisa la nota completa en La Tercera

 


Subir