☰ Menú
OpenBeauchef

Ignacio López, cofundador de Proyecto Trading: “OpenLab me entregó la metodología para fortalecer mi emprendimiento”


Ignacio López, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, realizó su práctica profesional en OpenLab, el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación de OpenBeauchef, desde enero hasta abril de este año. De su pasantía, lo que más destaca es la metodología para fortalecer Proyecto Trading, su emprendimiento de criptomonedas.

“La oportunidad de hacer mi práctica laboral en OpenLab se dio cuanto subieron la oferta a U-Cursos. La revisé y me interesó muchísimo porque estaba orientada a la ingeniería industrial, un área que podría complementar mi actual formación. También, quise hacer mi práctica en el laboratorio porque sabía que me iba a ayudar a profesionalizar mi emprendimiento. Además de poner en práctica mis conocimientos como ingeniero, OpenLab me entregó la metodología para fortalecer Proyecto Trading, emprendimiento del cual soy cofundador hace casi dos años”, dice Ignacio López.

Lo primero que Ignacio aprendió en OpenLab, fueron las pautas para ir avanzando en su proyecto, siguiendo la metodología que implementa OpenLab para el desarrollo de emprendimientos, pasando desde la definición del problema, observación, identificación de las necesidades de los usuarios, hasta llegar a un prototipo de baja resolución. “En mi caso, fue el bosquejo de los productos que buscábamos sacar al mercado como empresa”, comenta el estudiante.

“Proyecto Trading es una empresa destinada a proveer cursos de trading en diversas áreas, enfocado principalmente a las criptomonedas. Buscamos enseñar desde qué es una criptomoneda, hasta llevar al usuario a operar en plataformas y aprender como generar sus propios ingresos”, señala su cofundador. 

Ignacio tiene una amplia trayectoria en el mundo de las criptomonedas, en septiembre pasado participó del seminario “Descifrando las Criptomonedas” de Escuela de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central, donde entregó su visión  del blockchain en el contexto de la era digital digital.

Además, pertenece a la Comunidad Cripto Uchile, agrupación dedicada a enseñar y asesorar sobre bitcoin y criptomonedas a académicos, estudiante, funcionarios, y a toda la comunidad que integra la Universidad de Chile.

Actualmente, además de sus clases en la Facultad y de seguir desarrollando su emprendimiento, Ignacio se dedica a invertir y asesorar a personas y empresas sobre criptomonedas y bitcoin. “El objetivo es que desarrollen sus habilidades y sean capaces de tomar mejores decisiones en este aspecto”, asegura Ignacio.

Como consejo para emprendedores de la Facultad que como Ignacio, todavía están estudiando, “yo les diría que no se limiten solo a estudiar, hay que aprovechar las oportunidades, pero también, es fundamental esforzarse. Y si fracasan, no hay que verlo como una ‘fracaso como tal´,  sino como una experiencia que a futuro siempre te va servir”, dice Ignacio López, cofundador de Proyecto Traiding.


Subir