☰ Menú
Open Beauchef

Emprendedores del desafío “Digitalizar la Construcción” participaron de un Speed Date en la Cámara Chilena de La Construcción


Los 20 equipos preseleccionados para el desafío de innovación abierta “Digitalizar la Construcción” que organiza OpenBeauchef, junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y apoyado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC), participaron del Speed Date, actividad donde se reunieron con actores clave de la industria para presentarles sus proyectos y obtener feedback.

“Durante 5 minutos van conversar con los socios de la Cámara. Lo más importante es destacar su propuesta de valor y el problema que quieren solucionar, para que así, los mismo socios, puedan darles comentarios más acotados y enfocados en lo que les falta por resolver», dijo Eduardo Hernández, Ejecutivo de Coordinación de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por medio de estas alianzas aumenta la probabilidad de éxito de los emprendedores. En este sentido, a través de OpenBeauchef se asegura la capacidad de incubar proyectos para llevarlos al mercado. Además, por medio de la red de socios de la CChC, la que aglomera las principales empresas relacionadas con la industria, que en conjunto representan alrededor del 80% del PIB del sector, aumenta la probabilidad de transferencia de las soluciones creadas.

Cabe destacar que esta es una de las últimas instancias de vinculación con la industria que tendrán los emprendedores antes del Demo Day, actividad donde asistirán los 20 equipos preseleccionados y se realizará la selección final de los 9 proyectos que pasarán a la etapa de incubación y financiamiento.

Conoce a los preseleccionados del desafío

1.BiMetrix

2. MAESTRO

3. AICONSTRUCTION3D Inteligencia Articificial para control mediante 3D BIM

4. OPTING

5. Postventa Inteligente

6. CIUDATUM

7. LOOK APP: Evaluador técnico, económico, espacial de proyectos inmobiliarios

8. BLOKey

9. Hyperreality Technologies

10. BestHome Chile

11. Rentz


Subir