☰ Menú
OpenBeauchef

Emprendedor recibe Premio Exo Emprendedor LATAM  


Cristian Cortés, CEO y fundador de Exponential Digital Health, emprendimiento del área de la salud, recibe reconocimiento en los ExO Community Awards, donde se destacó el trabajo que realizan para combatir el sedentarismo en la región.

 

Por Comunicaciones OpenBeauchef

 

Entre junio y septiembre del año pasado (2020), Exponential Digital Health, startup vinculada al área de la salud, fue seleccionada para participar en el Company Builder Transferencia AP (Alianza del Pacífico), programa integral enfocado en crear soluciones para los grandes retos globales.

En su versión 2020 participaron más de 170 equipos de los países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Chile y Perú, quienes tuvieron el apoyo de reconocidos mentores.

En este proceso, según detalla Cristian Cortés, CEO y fundador de este emprendimiento, fueron destacados por sus soluciones innovadoras en el ámbito de la salud: los primeros terapistas virtuales (Kaenz y Kaibaz), lo que les dio la oportunidad de presentar en la Jornada de Innovación LATAM-China, organizada por el Innovation Hub China y Tecnológico de Monterrey (octubre 2020).

En un año marcado por la virtualidad, también fueron finalistas en el Health Innovation Award en INCmty, la competencia de startups más grande de LATAM, organizados por TecSalud del Tecnológico de Monterrey, Pragmatec México, Hacking Health Global y Health IDS (noviembre 2020). También fueron invitados al Congreso de la Red OTT México por parte de la red de Transferencia de la Alianza del Pacifico en el mes de diciembre.

Un año de arduo trabajo para este equipo, que se tradujo en su nominación a tres categorías del ExO Community Awards: (1) ExO Emprendedor de Latinoamérica, (2) Empresa LATAM y (3) ExO Salim Ismail (Pionero en Organizaciones Exponenciales y Fundador de la Singularity University), que luego pasó por un proceso de votación abierta.

Resultando ganadores en la primera categoría, lo que para este innovador “es un premio que valora la trayectoria e impacto que estamos generando en Latinoamérica, para mejorar la salud de las personas y alcanzar nuestro propósito de «Activate People Anywhere». Además, es una comunidad muy potente a nivel global de Innovación donde puedes establecer sinergias y redes de colaboración con más de 6.500 personas de todo el mundo”.

Este reconocimiento les permitirá tener un reconocimiento con un badge dentro de la plataforma (consultor, coach, emprendedor, etc.), premio en tokens Exo y la posibilidad de seguir generando alianzas en esta comunidad de emprendedores con propósito, para solucionar los grandes problemas de la humanidad, usando tecnologías exponenciales (Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Robótica, Blockchain, Big Data, Realidad Inmersiva, entre otros).

Como equipo sus metas para el 2021 serán enfocarse en el sector oriente de la Región Metropolitana (Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina), que corresponden a 1.075.365 de personas con problemas de salud, derivados del sedentarismo, que corresponden a 300.000 hogares, donde esperan trabajar con el 10% (30.000 hogares).

Luego de esto, buscarán establecerse en California, Arizona, Texas o Florida y levantar inversión de USD $5MM de un Venture Capital y abordar el mercado del sur de Estados Unidos, que cuenta con una mayor construcción de piscinas y temperaturas altas durante todo el año.

Para ello, cuenta con el apoyo de socios estratégicos como ProChile; Alianza del Pacífico; Tecnológico de Monterrey; Recainsa; Health Innova HUB; Asdisal; Igniter of Stanford University; University of California, Riverside; Singularity University; European Connected Health Alliance; Barcelona Health Hub; Universidad Complutense de Madrid e Innovation Hub Tec-China.

 

 


Subir