☰ Menú
OpenBeauchef

Universidad de Chile inaugura moderno laboratorio de fabricación digital


Fab851 cuenta con 450 m2, treinta equipos, impresión 3D y corte láser. Permite la producción de esculturas, máquinas, robots, instrumentos de investigación, sensores y partes complejas para satélites.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile inaugura este viernes el nuevo Fab851, un moderno laboratorio de fabricación digital parte del edificio sustentable de Beauchef.

El laboratorio, abierto a la comunidad, brindará un nuevo espacio de trabajo colaborativo centrando en la fabricación y el desarrollo de hardware. Cuenta con 450 m2, treinta equipos de fabricación altamente sofisticados, donde se utilizan técnicas de fabricación digital, impresión 3D, maquinado CNC y corte láser, entre otras prácticas.

Muchos diseñadores y artistas han empleado el Fab851 para producir esculturas modernas y varias piezas decorativas. Se han construido bicicletas de madera, máquinas, robots, instrumentos de investigación, sensores, e incluso partes complejas para el satélite SUCHAI de la Escuela de Ingeniería.

El Fab851 está a cargo del académico Juan Cristóbal Zagal y es un espacio abierto a estudiantes, investigadores, académicos e incluso disponible para cualquier persona externa a la Universidad que desee construir un proyecto de hardware abierto.

La nueva infraestructura es parte del programa OpenBeauchef: De la invención a la innovación, que busca ser el centro de un ecosistema abierto de innovación y emprendimiento basado en conocimiento científico y tecnológico de clase mundial.

Fuente: La Tercera


Subir