☰ Menú
Open Beauchef

Startup Timer-Crono se consolida como líder del cronometraje deportivo en el cono sur


Pedro Castro, Cristian Burr, Juan Carlos Piña y Felipe Muñoz son fanáticos del deporte, tanto así que decidieron unir esfuerzos y armar un emprendimiento que tuviera relación con su disciplina favorita: el ciclismo. La respuesta fue crear Timer-Crono, una solución tecnológica para el cronometraje de precisión, desarrollando el hardware y el software. Apoyados por OpenBeauchef, en especial por el FabLab U. de Chile, llevan cinco años de trayectoria que hoy empieza a consolidarse en Latinoamérica.

“En Sudamérica hay varias empresas que prestan servicios de cronometraje pero con equipos que compran en Estados Unidos o Europa. Nosotros fabricamos los equipos para venderlos, y además desarrollamos tecnología de punta pero también fácil de usar”, explica Juan Carlos Piña, fundador de Timer-Crono.

La próxima semana el equipo de Timer-Crono viajará a Argentina para ser parte del Campeonato Panamericano DHI Villa La Angostura 2019. El evento deportivo de descenso en bicicleta contará con los mejores riders del continente disputando la fecha más importante del año en América. Luego, cronometrarán la misma disciplina en el Open Shimano de Bariloche.

Open Shimano 2018

Además, en el verano recién pasado Timer-Crono estuvo marcando la pauta en el sur de Chile, primero en la segunda edición de Red Bull Pump Track World Championship, que se realizó en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas. “A esta actividad fuimos como asistentes, ya que los cronometradores oficiales son clientes nuestros. Para nosotros fue una validación, porque nuestro sistema fue ocupado 100% y ahora los creadores de las pistas de pump track quieren implementar nuestro servicio a nivel global”, cuenta Juan Carlos Piña.

A la semana siguiente de la actividad con Red Bull, Timer-Crono se trasladó a Chiloé para estar presente en la carrera de ciclismo en ruta más importante del país “La vuelta a Chiloé”. Fueron cinco días de cronometraje en distintas localidades de la isla. “Esta disciplina es muy difícil de cronometrar porque requiere de tres sistemas que funcionen en paralelo: foto finish, chip electrónico y láser de corte. Hasta entonces siempre contrataban a empresas extranjeras y esta vez confiaron en nosotros. Somos pioneros en ofrecer este servicio en Chile”, dice uno de los fundadores de Timer-Crono.

Tour Nacional de DH 2018 Angol

Subir