☰ Menú
Open Beauchef

Brave UP traspasa fronteras con buenas prácticas en convivencia escolar


Se trata de una solución que busca mejorar la convivencia escolar y combatir el bullying, gracias a una aplicación y un completo programa de intervenciones en comunidades académicas. Felipe Zanoni, director de programa de Brave UP,  cuenta que les ha ido muy bien en el último tiempo: “No todo ha sido fácil, pero actualmente nos están llamando de varios colegios, incluso fuera de Chile para implementar nuestro servicio”.

¿La razón? “Estamos abordando un problema, el de la violencia escolar,  que no ha tenido muchas instancias para ser resuelto, o que quizás no se había pensado del mismo modo en que lo estamos haciendo. Nosotros nos acercamos a los adolescentes desde el lugar donde están socializando hoy: internet”, cuenta Felipe.

Con estas características, el emprendimiento apoyado por OpenBeauchef, ha logrado abrirse puertas y ser merecedor de variados reconocimientos. Por ejemplo, en julio de este año ganó el concurso “Innova La Reina”, donde está siendo apoyado para generar vínculos con la comuna; además, el equipo recibió un millón de pesos para este proceso.

En octubre la empresa recibió el primer premio en el concurso TECLA (Fondo de Talento Emprendedor Caja Los Andes), adjudicándose de 50 millones de pesos y una pasantía en “Singularity University”, institución académica de Silicon Valley, que busca promover la tecnología como medio para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Los premios para esta iniciativa traspasan las fronteras; la filial de Brave UP en España fue reconocida en la I Edición de los Reconocimientos go!ODS (que tiene como finalidad reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas),  por su contribución al ODS 4: Educación de Calidad.

Logros que motivan a este equipo, que en Chile está compuesto por 12 personas de diferentes disciplinas, a seguir avanzando. Entre sus próximos pasos está seguir instalando esta solución anti violencia escolar en diferentes países.


Subir