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OpenBeauchef

Salud y medio ambiente áreas prioritarias para la innovación


  • Una bebida para deportistas a base de cúrcuma y bolsas de plástico hidrosolubles, fueron las innovaciones apoyadas por OpenBeauchef que fueron semifinalistas del Premio Global Award X 2019-2020 de Banco Santander.

Las innovaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas en temas como salud y medio ambiente están marcando la agenda del país. Así quedó de manifiesto el pasado miércoles (4 de marzo), cuando se realizó la semifinal local del programa de emprendimiento, Premio Global Santander X / 2019-2020, desarrollado de manera paralela en México, Brasil, España y Argentina.

En la jornada, los 10 semifinalistas, entre ellos dos emprendimientos apoyados por OpenBeauchef, realizaron su pitch frente a un jurado que deliberará el representante chileno que visitará el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

José Miguel Manzano, Gerente de Banca Empresa e Instituciones de Banco Santander, indicó que esta iniciativa es parte de la política de sostenibilidad de la entidad, agregando que «el banco mantiene un fuerte compromiso con la educación superior e impulsa iniciativas de emprendimiento e innovación». Lo anterior, con la finalidad de que puedan medirse con actores del ecosistema global.

Eliminando el plástico

La primera iniciativa en presentarse fue Solubag Spa, propuesta creada el 2014 para reducir el uso de bolsas plásticas, innovación que ha dado que hablar en diferentes países del orbe como una solución ecoamigable.

Cristian Olivares, uno de los integrantes del equipo, expresó sentirse orgulloso por llegar a esta instancia y poder competir con diferentes emprendedores.

Bebida con propiedades terapéuticas

El otro representante que defendió su propuesta fue Javier Ramírez a cargo de Matchetune, equipo que desarrolló una bebida para deportistas a base de cúrcuma usando nanotecnología.

«Fue una jornada interesante y una tremenda vitrina, todos los proyectos son potentes», comentó.

Independiente del resultado, el equipo consiguió el apoyo de un inversionista extranjero para llevar este producto a diferentes mercados de América Latina.


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