☰ Menú
Open Beauchef

Reino Unido lidera como una de las regiones con más oportunidades para desarrollar tecnología a nivel global


  • Chris Moore, Especialista en tecnología del gobierno británico visitó OpenBeauchef.
  • A partir de la primavera del 2019, UK pondrá en funcionamiento una visa especial para startups.

«Tecnología en el Reino Unido: una presentación del Tech Británico y oportunidades para Chile» se llamó la charla ofrecida por la Embajada Británica de Santiago en la plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, OpenBeauchef. El expositor, Dr. Chris Moore, se desempeña en el departamento comercial (DIT) del gobierno inglés, donde ayuda a las empresas británicas a exportar y asiste a empresas tech del extranjero a vincularse en el Reino Unido.

«Aspiramos a ser el catalizador de la innovación y emprendimiento en la Facultad. Para eso estamos enfocados en la formación de capital humano en innovación y emprendimiento, transferencia de tecnologías, fabricación digital y aceleración de emprendimientos. Esperamos que este encuentro propiciado por la Embajada Británica nos pueda abrir nuevas oportunidades de colaboración» dijo el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y director de OpenBeauchef, James McPhee.

En esta misma línea, Karl Royce, Gerente de Inversiones para Chile de la Embajada Británica, explicó la labor que se encuentran realizando respecto a internacionalizar empresas nacionales que quieran abrirse en Reino Unido: «Chile es fuerte en tecnología y creemos que podemos hacer un buen match con ustedes».

En la presentación, el Dr. Moore explicó que desarrollaron la ambiciosa misión de abordar 4 importantes desafíos para los próximos años. Uno de ellos es Inteligencia Artificial y Data, para transformar la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de enfermedades crónicas de aquí al 2030. Otra misión es asegurar que las personas de la tercera edad puedan disfrutar al menos 5 años más de vida saludables e independientes para el año 2035, disminuyendo la barrera existente entre la experiencia de una persona de clase alta versus una de clase baja.

«UK se está preparando para estar al mando del diseño y manufactura de vehículos con cero emisión de partículas de aquí al año 2040. Y también reducir a la mitad la energía utilizada en nuevos edificios de aquí al 2030» dijo Dr. Chris Moore.

En cuanto a oportunidades para emprendedores que quieran ingresar a la industria británica, hay más de 1000 espacios de cowork en UK y 300 solamente en Londres. Más de 30 clusters de tecnologías, más de 200 incubadoras y más de 160 programas de aceleración de startups.

Con esta oferta es imposible no preguntarse sobre los permisos migratorios para ingresar a Reino Unido: «Una noticia importante es que en la primavera del año 2019 se dará inicio a la Startup Visa para emprendedores» aclaró el especialista en tecnología, Dr. Chris Moore.

Por último, en el área de las universidades hay significativas opciones para realizar masters, doctorados y pasantías. Además, se está apostando por crear más centros de formación para doctorantes, que se especializan en la formación de doctores en áreas críticas como análisis de datos y ciberseguridad, entre otras.


Subir