☰ Menú

Misión y Visión


Misión

La misión de OpenBeauchef es generar un espacio de encuentro y colaboración para académicos, estudiantes, investigadores y emprendedores donde se potencie la innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica a partir del apoyo al desarrollo de proyectos y empresas, generación de productos basados en una cultura del hacer e innovación y transferencia tecnológica.

Visión

La visión de OpenBeauchef será potenciar a la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Chile como foco de desarrollo para el país, fortaleciendo su capacidad de resolver problemáticas y generar oportunidades para la industria y sociedad a partir de la innovación y emprendimiento de base científico tecnológico.

Contexto

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile está localizada en el campus Beauchef en Santiago de Chile. Con algo más de 5.000 alumnos de pregrado y 1.300 de postgrado, es el principal centro académico del país en investigación y formación de recurso humano en Ingeniería y Ciencias. Este año 2015, la FCFM ha comenzado la implementación de su plan estratégico en el marco del programa “Una Nueva Ingeniería para el 2030” de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO: www.corfo.cl). Esta iniciativa busca aumentar la relevancia e impacto de las actividades de formación, investigación y desarrollo, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento en base a ciencia y tecnología de un conjunto de facultades de ingeniería en Chile. En este contexto, la FCFM ha iniciado el programa OpenBeauchef: De la invención a la innovación.


Subir