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Programa MiPYME

OpenBeauchef abre convocatoria para ayudar a PYMES a levantar sus negocios con innovación

En el contexto de las movilizaciones sociales que han ocurrido estas últimas semanas en el país, OpenBeauchef creó el programa Ayuda MiPYMES, instancia a través de la cual buscamos apoyar a emprendimientos, startups y empresas que se han visto afectadas por la contingencia nacional, poniendo a disposición nuestra red de
#mentores de manera completamente gratuita.


OpenBeauchef

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con iniciación de actividades en el SII, dedicadas a la venta de productos y servicios, que cuenten con sistema de facturación y/o boletas vigentes.
Se aceptan todo tipo de MiPYMES, para participar tanto de manera presencial como online.

OpenBeauchef

¿Hasta cuándo puedo postular?

El proceso de inscripción es desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019 (primer llamado).


OpenBeauchef

¿Cómo postular?

Sólo debes dejarnos tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad:

OpenBeauchef

¡Escríbenos al WhatsApp!

Puedes unirte al grupo de WhatsApp creado para los y las interesadas en el programa MiPYME:


Sobre el programa

La Red de Mentores de OpenBeauchef, tiene como misión acompañar a los nuevos emprendedores en el camino de emprender, vinculando al ecosistema OpenBeauchef con la industria y sus necesidades. Además de contribuir con su éxito, por medio del traspaso de experiencia y conocimiento en ámbitos de gestión, levantamiento de necesidades, implementación de soluciones y desarrollo de negocios.


Conoce las opciones de financiamiento para tu PYME

Según cifras entregadas por el El Ministerio de Economía, son casi 6.800 las pequeñas y medianas empresas (PYMES) afectadas a nivel nacional por las movilizaciones de estas últimas semanas.

El catastro se realizó entre el 24 y 31 de octubre, a través del programa #LevantemosTuPyme, en el cual se detalló que el 74% de las empresas catastradas corresponden a Pymes, afectando directamente a un total de 37.441 trabajadores.
Las tres regiones más afectadas en este sentido son: Región Metropolitana (44%), Valparaíso (14,6) y Bío Bío (10%). Mientras que los rubros más dañados son mayoristas y minorista (38%) y hotelería (18%).

Es en este contexto que como parte de nuestro programa Ayuda MiPYMES, que busca apoyar gratuitamente a emprendimientos, startups y empresas que se han visto afectadas por la contingencia, es que reunimos una serie de fondos y subsidios para volver a levantar a las PYMES, las generan un 70% del empleo en Chile.


1. Chile a Fondo

Plataforma creada por el G-100 que ayuda a las PYMES a levantarse a través de Financiamiento (Entre 1 a 10 millones). Link Formulario:

2. Corfo

«Feria Arriba Mi Pyme”, instancia donde distintos actores públicos y privados les entregarán orientación profesional y herramientas para que puedan reactivar sus negocios:

3. Talleres Arriba Mi PYME – Corfo

Talleres Arriba Mi PYME, busca entregar herramientas y conocimientos a las micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de ayudarlas a incrementar su potencial y levantarse con fuerza luego de verse afectadas por la situación que ha vivido el país en las últimas semanas. Esto, por medio de nuevas estrategias y capacitaciones en áreas como marketing digital, comunicación estratégica e innovación, entre otros:

4. Ministerio de Economía

Segundo catastro nacional anunciado por el Ministerio de Economía, para que constaten los daños materiales sufridos estos últimos días y reciban apoyo del gobierno. El acceso a este catastro es hasta el próximo lunes 24 de noviembre 2019:


Programas de apoyo Corfo ante emergencia

1. Programas de Subsidio:

a. Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR, subsidio):

Dado los acontecimientos vividos en el país, una gran cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas del país se vieron afectadas, ya sea porque fueron víctimas de saqueos y/o destrozos. El Vicepresidente de la Corfo solicitó al Comité de Asignación de Fondos de la Corfo, que se adoptara un acuerdo para modificar el programa PAR para adecuarlo a las necesidades de la situación actual.
Con los cambios, el instrumento PAR quedó de la siguiente manera:
a) Beneficiarios.
• Ventas entre 0 y UF 50.000 anuales (lo que será chequeado por el SII).
• Todos los beneficiarios deben tener inicio de actividades.
• Orientados a empresas afectadas por la situación del país y que estén registradas en el catastro dispuesto para este efecto y que puedan demostrar cómo fueron afectadas.
b) Se reconocerán gastos a partir del 21 de octubre.
c) El Programa durará 6 meses y podrá ser renovado.
d) Financiamiento 90% del costo del proyecto, con tope de hasta MM$6, los cuales pueden ser destinados a Asistencia Técnica, inversión o capital de trabajo.
e) El cofinanciamiento privado puede ser pecuniario y no pecuniario.

2. Programas de cobertura de créditos:

a. FOGAIN (Fondo de Cobertura a Prestamos de Bancos e Intermediarios Financieros).

En caso de una Emergencia, como un aluvión, terremoto, incendios forestales, u otra, la Gerencia de Inversión y Financiamiento (GIF) de CORFO a través de su Programa de Cobertura FOGAIN, ofrece una medida de apoyo a las empresas afectadas (directa e indirectamente), consistente en la rebaja de la tasa de comisión para las operaciones de financiamiento acogidas al Programa.

En promedio, la comisión normal que cobra la Corfo a la Banca fluctúa entre 1,4%-1,9%. Ante esta emergencia, el Vicepresidente de la Corfo citó al Comité Ejecutivo de Créditos (CEC), para establecer una comisión rebajada para las siguientes operaciones de FOGAIN:
• 0,5% para nuevas operaciones
• 0,0% para reprogramación de operaciones FOGAIN
• En el caso de la emergencia en cuestión, el cambio en las tasas de comisión fue aprobada por el Comité el día 28/10/2019 para todas las regiones que se encontraron en Estado de Excepción Constitucional. Después, el día 29/10/2019 se aprobó ampliar cobertura a todo el país, incluidas las zonas fuera del Estado de Excepción Constitucional.


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