El Premio Felipe Álvarez es un reconocimiento que realiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas a los alumnos/as de pregrado y postgrado de la U. de Chile.

 

 

Prof. Felipe Álvarez Daziano
(1972 – 2017)

 

 

Este premio se realiza en memoria del Profesor Felipe Álvarez Daziano, quien en vida demostró un alto compromiso con la excelencia académica y la búsqueda de cambios de paradigma en nuestra comunidad, permitiendo impulsar el rol de nuestra casa de estudios como actor de cambio, innovación y desarrollo en nuestro país. 

 

El Profesor Álvarez recibió el título de Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile y el grado de Doctor en Optimización Matemática y Mecánica Teórica otorgado conjuntamente por la Casa de Bello y la Universidad de Montpellier, Francia. Su actividad en investigación se enfocó en líneas como optimización y sistemas dinámicos, algoritmos numéricos, métodos de barreras y penalidades, cálculo de variaciones, las cuales fueron desarrolladas, inicialmente, en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la FCFM. 

 

En sus últimos años ejerció el cargo de Vicedecano de la FCFM durante los años 2010 a 2017. Su contribución desde esta posición fue determinante en el significativo desarrollo y crecimiento que ha mostrado la Facultad. En particular, fue responsable de la dirección del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030, que busca rediseñar la formación de esta disciplina en nuestro país para llevarla a un estándar de clase mundial. Bajo este programa creó el ecosistema de innovación y emprendimiento OpenBeauchef.

 

CATEGORÍAS

Ambas categorías buscan estudiantes de la U. de Chile que cuenten con un proyecto de innovación de base científica tecnológica.
Categoría 1:
PROYECTOS DE PREGRADO
Categoría 2:
PROYECTOS DE POSTGRADO

Criterios
de evaluación

A
Grado de innovación/disrupción
B
Nivel de impacto del proyecto
C
Potencial comunicacional
D
Equipo multidisciplinario

JURADO

Daniel Schindlower
Líder del Innovation Lab de IBM
Marcela Munizaga
Directora Académica y de Investigación

PREMIOS

En cada categoría se seleccionarán:

Seleccionados mediante un Comité de Evaluación representativo de los diferentes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento.

POSTULACIÓN

Todos los postulantes deben poseer un vínculo formal con Universidad de Chile, ya sea como estudiante de pregrado o postgrado.
La postulación debe realizarse completando los requisitos antes del cierre de la convocatoria, a realizarse el día lunes 30 de septiembre de 2019 a las 23:59 hrs.

CRONOGRAMA

Actividades Premio Felipe Álvarez

 

4/09: inicio de convocatoria.

 

 

4/09 al 30/09: periodo de postulación.

 

 

1/10 al 21/10: preselección tres iniciativas por categoría.

 

 

14/11: premiación en Encuentro de Innovación FCFM: desarrollo tecnológico para la Industria 4.0.

 

 

Para consultas específicas relacionadas con la convocatoria, completa el formulario o escríbenos a comunicaciones@ob.uchile.cl

 





Subir