☰ Menú
Open Beauchef

OpenBeauchef lanza Beauchef Acelera, unidad enfocada en la transferencia


La sección cuenta con 20 iniciativas de diferentes áreas y con distinto grado de madurez. Beauchef Acelera busca, a través de mentorías, programas y otros apoyos, precipitar su inclusión en el mercado.

Aunque ya se venía trabajando en esta orientación al interior de OpenBeauchef (OB), desde junio el nombre de la unidad a cargo se llama Beauchef Acelera. Su director ejecutivo es el ingeniero civil industrial Felipe Ñancupil, quien lidera un equipo permanente de profesionales y coordina un conjunto de figuras externas que apoyan el trabajo.

De acuerdo a Ñancupil, “nuestro objetivo es ayudar a transferir la innovación con base científico tecnológica que se crea, y que es de muy alto nivel, a que realmente impacte en la sociedad y genere trabajo”.

Añade que está seguro de que tarde o temprano va a salir una innovación con potencial mundial desde la Universidad de Chile. “Nosotros estamos ayudando a que sea más temprano que tarde. Estamos convencidos de que a mediano plazo podemos generar una innovación con un impacto muy grande a nivel nacional”

Felipe Ñancupil, director ejecutivo Beauchef Acelera

Subir