☰ Menú
OpenBeauchef

OpenBeauchef comienza serie de asesorías para postulación a concurso Impacta Energía


2016-07-28 19.10.03

Encuentro «OB te invita a Impacta Energía»

Más de cien personas llegaron al encuentro “OpenBeauchef te invita a Impacta Energía”, que se realizó el 28 de julio en OpenLab. La instancia contó con el testimonio de tres emprendedores, que compartieron sus experiencias sobre la innovación en energía; con gran interés los asistentes escucharon sobre los proyectos de Valhalla, Calder y Aiguasol.

Además, Roman Yosif, subdirector del Laboratorio de Gobierno, explicó los detalles del concurso.  Nos cuenta que este año se centraron en materia energética (la versión pasada ahondó en salud) porque “nuestro directorio cada año prioriza las temáticas, y la energía sale como un tema relevante para el Estado, para el sector público y muy prioritario para el desarrollo del país”.

Agrega que se trata de  una problemática ciudadana, y por eso definieron dos desafíos en el torneo: “Por un lado, buscamos mejorar la eficiencia energética en las viviendas y los barrios; y por otro, pretendemos que micro, pequeñas y medianas empresas puedan aumentar su productividad, gracias a un mejor uso de la energía renovable”.

Después se realizó un interesante speed-dating, donde las personas que tenían ideas para postular formaron varias reuniones espontáneas con los otros asistentes. Intercambiaron conocimientos, consejos, ideas y se gestaron futuros encuentros.

Todo es el inicio de una serie de actividades que tiene OpenBeauchef (OB) para apoyar a quienes van a participar en Impacta Energía, el objetivo es asesorarlos para que postulen con las mejores herramientas y de esta manera puedan aportar a optimizar el uso de este recurso y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Con una excelente convocatoria, el encuentro fue el puntapié inicial para apoyar a quienes están pensando en participar en el concurso.

Timelapse de nuestro encuentro:

Los próximos pasos

No importa si están las ideas, pero no el equipo; si a un grupo le falta un especialista en determinada materia; o si el proyecto no está completo.

Para resolver estos y otros problemas, el ecosistema pone a disposición de los participantes una variedad de servicios. Mauricio Contreras, emprendedor residente OB y líder de “OpenBeauchef te invita a Impacta Energía”, nos cuenta sobre los pasos siguientes.

 “Lo que viene ahora es empezar a hacer ayudas reales a la gente que va a participar en el concurso, eso significa que vamos a estar haciendo una búsqueda constante de los mejores mentores para las diferentes iniciativas y que vamos a ofrecer variados recursos, como ayudar a formar equipos por ejemplo”, relata.

Todo hasta el 23 de agosto, cuando finaliza el período de postulación. La ayuda de OB, sin embargo, no termina con el cierre de las inscripciones: el ecosistema también estará colaborando en las etapas sucesivas del concurso con las iniciativas que vayan avanzando.

Galería de fotos encuentro “OpenBeauchef te invita a Impacta Energía”

 


Subir