☰ Menú
Open Beauchef

OB se adjudica fondos para evento de apoyo a la internacionalización y torneo de emprendimiento tecnológico en salud


OpenBeauchef en su misión de apoyar a las iniciativas tecnológicas en su acceso a los mercados globales, recientemente  se adjudicó un proyecto de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, para la realización de un evento de alta convocatoria internacional, el cual será realizado en nuestra facultad y será abierto a todo el ecosistema emprendedor chileno. Este evento «The world is mine» se realizará durante dos días, y contará con un programa que incluye diversas charlas de importantes speakers internacionales.

Además OB como parte de su estrategia de fortalecer la vinculación entre Ingeniería y Medicina, desarrollará un proyecto en conjunto con el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS) denominado  «Health Innovation, formando capacidades tecnológicas para mejorar la salud», el cual fue adjudicado en el concurso Torneos de Emprendimiento de Corfo. El objetivo del proyecto es potenciar a emprendimientos tecnológicos del área salud con herramientas de interoperabilidad que les permitirá integrar sus soluciones de mejor manera a la industria.

«Creemos que ambos proyectos adjudicados representan un gran logro para OpenBeauchef ya que apuntan en la dirección de consolidar nuestro apoyo a emprendimientos tecnológicos, junto con potenciar la innovación multidisciplinaria entre ingeniería y medicina. Esperamos trabajar con muchos proyectos de estudiantes e investigadores de la facultad y desde ya los invitamos a integrarse a nuestras actividades» dice Elena Moreno, directora ejecutiva de OpenBeauchef.

Ambos proyectos fueron adjudicados e implican una inversión público-privada, de más de 140 millones de pesos.


Subir