☰ Menú
OpenBeauchef

Nuevos emprendimientos en OpenBeauchef


Dos iniciativas se integraron recientemente al portafolio de Beauchef Acelera, a través del Comité de Proyectos (grupo externo de expertos que filtra la entrada de emprendimientos al ecosistema OB).

Los equipos son Bloom Alert, que desarrolla un sistema de alerta y monitoreo de blooming para empresas desalinizadoras, y Bigbang,  que explora nuevas tecnologías para la generación y transmisión de contenido científicos.

Los fundadores de Bloom Alert son Tomás Acuña (ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la U. de Chile y director de tecnología) y el Dr. (c) Enzo García (ecólogo marino de la U. de Antofagasta y director ejecutivo)

Tomás Acuña explica que están muy entusiasmados con OpenBeauchef. «Esperamos apoyo principalmente en temas legales, en la gestión de proyectos, asesorías en postulación a fondos y esperamos poder expandir nuestras redes de contacto nacionales e internacionales», relata.

Cuenta que necesitan definir el modelo de negocio de la empresa, dimensionar con precisión el tamaño de la desalinización en Chile y Sudamérica, y otras sub-actividades secundarias que dependen de agua potable o industrial, como es en el caso de la minería.

Actualmente, buscan levantar capital para fortalecer el Producto Mínimo Viable, creando la infraestructura computacional para procesar datos satelitales y validar el algoritmo de Machine Learning para predicción de marea roja, lo que estará condicionado a los requerimientos y necesidades de los clientes.

Bigbang se especializa en divulgación científica, creando y transfiriendo contenidos a través de nuevas tecnologías, pero sin abandonar los formatos tradicionales. Surgió por iniciativa de un grupo de periodistas y diseñador que optó por independizarse después de estar muchos años inserto en medios de comunicación masiva.

Es así como crearon el libro Viaje al Chile Prehistórico, con imágenes que, al ser apuntadas con la cámara de un smartphone (y con la aplicación correspondiente instalada), pueden verse en 3 dimensiones, gracias a herramientas de realidad aumentada.

El equipo fundador de Bigbang está compuesto por las periodistas Carmen Gloria Ramos, directora, y Leyla Ramírez, directora de contenidos; y por el diseñador Sandro Baeza.

Actualmente este emprendimiento se encuentra desarrollando un plan de negocios, con objetivos y acciones concretos, y, según explica Carmen Gloria Ramos, sus metas son: definir los canales de venta y distribución de productos, mejorar sitio web, fortalecer redes y contar con un profesional para el área gestión.

Con estos equipos, el portafolio actual cuenta con 19 iniciativas apoyadas por el área de aceleración de OpenBeuchef, Beauchef Acelera.


Subir