☰ Menú
Open Beauchef

Emprendimiento OB gana cupo en aceleradora europea


Durante el mes de junio, René Espinoza, director ejecutivo de Lazarillo, estará en Londres participando de sesiones de coaching y talleres en The Collective Global Accelerator, iniciativa de The Collective Foundation que busca crear espacios para vivir, trabajar y disfrutar.

Lazarillo fue una de las 11 iniciativas seleccionadas, de un total de 4.800 postulantes provenientes de todo el mundo. La stratup tiene una innovadora propuesta: una aplicación, que guía a personas en situación de discapacidad visual (mediante mensajes de audio y un sistema de posicionamiento), y la tecnología para habilitar espacios y hacerlos accesibles a personas en situación de discapacidad, mejorando su calidad de vida. El emprendimiento es apoyado por OpenBeauchef y por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), ​ambas entidades de la Universidad de Chile.

René Espinoza llegó el lunes 4 de junio a Inglaterra para participar del programa The Collective Global Accelerator. Desde allá nos cuenta sobre esta experiencia: “Estamos en fase de conocernos, de ver en qué consisten las iniciativas de cada uno y cómo podemos trabajar juntos en la generación de equipo”.

Explica que de a poco la actividad se irá haciendo más intensa. Por ahora, dice, “ también estamos en talleres de mindfulness, donde practicamos cómo calmar la mente, lo que me ha servido para ordenarme mejor y poder tomar mejores decisiones”.

René describe el lugar donde él, y otros 10 emprendedores de todas partes del mundo, están viviendo como “un edificio muy innovador, que tiene espacios que favorecen el generar redes de todo tipo”. Es en este lugar y con las actividades que están realizando en Londres donde Lazarillo espera adquirir nuevas experiencias, conocimientos y lograr vínculos con potenciales clientes europeos.


Subir