☰ Menú
OpenBeauchef

Emprendimiento OB asiste importante encuentro internacional en Alemania


“Una experiencia increíble”, así resume René Espinoza, CEO de Lazarillo, su paso por la Westerwelle Young Founders Conference. El emprendedor de OpenBeauchef (OB) viajó hasta Berlín porque su iniciativa fue una de las seleccionadas, entre 1500 postulantes de todo el mundo.

Entre el 10 y el 14 de abril se realizó este encuentro que reconoce a proyectos destacados por el impacto social, la sustentabilidad y porque son realizados por jóvenes emprendedores.

Uno de ellos fue Lazarillo, solución desarrollada para que personas con algún tipo de discapacidad puedan tener más autonomía. Contempla la aplicación móvil de orientación inteligente para personas ciegas o con baja visión; y el servicio de Posicionamiento Interior Accesible, tecnología destinada a instituciones de atención a público, que les permite accesibilizar sus espacios. Este proyecto cuenta también con el apoyo del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería de nuestra facultad.

René Espinoza cuenta que “este programa nos sirvió para entender más cómo funciona Alemania, pero también nos dio una visión global, ya que hay 25 participantes de todo el mundo”.

Explica que rodearse por gente, de diferentes países, que está haciendo cosas importantes en materia de innovación social es una experiencia muy enriquecedora: “El encuentro nos permitió generar contactos y relaciones importantísimas, ya que hay gente de todos los continentes y con varios pudimos compartir experiencias”, dijo.

En la ocasión, además, cada asistente tuvo la oportunidad de vincularse con un emprendedor exitoso de Alemania, relación de cooperación que se mantendrá por un año.

A principios de este año Lazarillo recibió en Viena otra distinción, otorgada por la fundación Zero Project. ¿A qué se debe el alto reconocimiento de esta iniciativa apoyada por OpenBeauchef? René lo resume así: “Creo que es porque realmente estamos innovando en un área con alto impacto y con un modelo interesante. Todo este apoyo lo estamos invirtiendo para generar una estrategia de expansión global”.

17 de abril 2018


Subir