☰ Menú
OpenBeauchef

Emprendedores de Tech and The City visitan SONDA


Los 20 equipos preseleccionados para el desafío de innovación abierta en ciudades inteligentes que organiza OpenBeauchef junto a SONDA, ya se encuentran en la recta final de la convocatoria que tiene por objetivo seleccionar a las 9 mejores iniciativas, para que comiencen el proceso de incubación con un financiamiento de hasta 15 millones de pesos.

En la etapa de preselección, que incluyó workshops y charlas con expertos de la industria, los emprendedores tuvieron la posibilidad de participar de una actividad de vinculación con los ejecutivos de SONDA y un tour guiado por su Laboratorio de Transporte.

“La transformación digital es la frase que está boga por estos días, y de alguna manera, nosotros nos definimos como una empresa que apoya a las organizaciones, a las empresas y a los ciudadanos a implementar su transformación digital. Esa es nuestra propuesta de valor” dijo Raúl Sapunar, gerente general de SONDA.

En la reunión, los emprendedores pudieron conocer la experiencia de SONDA en la implementación de sus proyectos tanto en Chile como en Latinoamérica. “Hemos desarrollado soluciones para sistemas de recaudo, sistemas de información de usuarios y sistema de gestión de flotas”, explicó Hermann von Borries, gerente de proyectos de SONDA.

Impresiones de los emprendedores:

“La experiencia me pareció bastante enriquecedora. Además, tuvimos la oportunidad de conversar con los ejecutivos de SONDA, que pudieran conocer nuestros proyectos y saber de su experiencia a nivel de seguridad y transporte urbano”

Stavros Kukulis del Laboratorio de Ciudades y Tecnologías.

“Agradecemos este desafío e instancia para aprender de otros casos de éxito y de la experiencia de profesionales que ya están transformando digitalmente los espacios”

Ignacio Acuña, proyecto mobiliario eficiente didáctico.

“La experiencia en SONDA ha sido increíble. Nos motiva ver cómo nosotros podemos implementar una nueva tecnología, aplicándolo a los diferentes medios de transporte y generando intermodalidad en la ciudad”

Simona Hernández de COLECT.

“Me pareció una experiencia maravillosa. Primero, conocer las instalaciones de SONDA y al equipo que compone la empresa que ya tiene una gran trayectoria de la cual nosotros trataremos de aprender. Me voy contento de regreso a la región de la Araucanía luego de poder compartir con otros emprendedores”

Leonardo Pizarro de Safe Wave.


Subir