☰ Menú
OpenBeauchef

Destacada participación de OB en encuentro tecnológico de Corfo


El viernes 23 de octubre tuvo lugar, en el edificio Beauchef 851 de la FCFM, el cuarto encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, organizado por el ministerio de Economía y Corfo, en el que se buscó generar espacios de encuentro entre la investigación científica de la academia y el sector productivo del país.

La actividad contó con una amplia feria, donde en uno de los 40 stand (con un total de 64 expositores) estuvo presente OpenBeauchef (OB). El ecosistema de innovación y emprendimiento de la FCFM se unió así a universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y licenciamiento, entidades de Gobierno y emprendimientos de base tecnológica, que presentaron sus investigaciones, innovaciones y prototipos.

La actividad fue inaugurada por el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien señaló que parte esencial del encuentro es promover la vinculación entre el mundo académico y las empresas.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro de Economía, Luis Céspedes, quien valoró que el encuentro se haya realizado en la FCFM, porque se trata de un lugar que se destaca por su quehacer científico y tecnológico. Una vez terminada la ceremonia inaugural, el secretario de estado visitó algunos stand, entre ellos el de OB, donde se interesó por el ecosistema y los laboratorios asociados.

Parte del equipo OB estuvo a cargo de explicar en qué consiste el ecosistema e invitar al público a hacer un recorrido por el OpenLab (espacio de co-working) y el FAB851 (www.fablab.uchile.cl) (laboratorio de fabricación digital). Los asistentes disfrutaron de las visitas guiadas y aprendieron sobre la función, el funcionamiento y la proyección de estos laboratorios.


Subir