☰ Menú
OpenBeauchef

Directora del FabLab participa en «Conversaciones sin editar»


Innovación al servicio de la sociedad se llamó la segunda charla de la iniciativa liderada por la Universidad de Chile y Techo Chile, donde participó la académica y directora de FabLab, Danisa Peric, quien abordó diferentes tópicos del trabajo que realiza junto a su equipo.

 

La directora del Laboratorio de Fabricación Digital de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Magíster Danisa Peric, participó en una de las jornadas de la iniciativa “Conversaciones sin editar”; instancia organizada por la Casa de Bello y TECHO Chile.

En esta oportunidad, el tema que dio origen al diálogo fue: Innovación al servicio de la sociedad, donde compartió con Javier Rojas, Gerente General de Infocap, organización presente en la Región Metropolitana y el Bío Bío que genera espacios de capacitación laboral, formación transversal y encuentro, para mejorar la calidad de vida y ampliar los horizontes de las personas.

Readaptarse en pandemia

Las universidades del país fueron de los primeros espacios educativos en cerrar sus puertas ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Chile, lo que significó, en el caso de FabLab, distribuir el equipamiento disponible y trasladarlo a los hogares de los integrantes del equipo.

Para Peric el trabajo remoto, pero en red, ha permitido llevar adelante los proyectos de manera diferente y eficiente.

En el caso de Infocap la situación fue un poco más compleja, ya que ellos debieron parar las operaciones para entender qué era lo que pasaba y cómo trabajaba su equipo para entregar sus servicios a los usuarios.

“Una cosa es decidir no me meto en la tecnología porque no me gustan las máquinas y otra muy distinta es querer incorporarte a esto y no poder hacerlo. Entonces, comenzamos a entender la brecha digital en al menos tres dimensiones: una de acceso a tecnología, a la conectividad y, lo tercero, las habilidades y competencias digitales para el trabajo”, explicó Rojas.

La actividad virtual, realizada el pasado miércoles 7 de octubre, fue transmitida en vivo y en directo a través de los canales digitales del plantel, participación que puedes revivir en Youtube o Facebook.

Conversaciones sin editar: Innovación al servicio de la sociedad

Conversaciones sin editar: Innovación al servicio de la sociedad junto a Techo – ChileEn esta segunda versión de #ConversacionesSinEditar Innovación al servicio de la sociedad conversamos con Danisa Peric, directora de Fablab U. de Chile y Javier Rojas, gerente general de Infocap Chile. Modera: Osvaldo Lizama, periodista de Radio Cooperativa.Participa junto a nosotros en www.menti.com con el código: 7256219¡Súmate a esta conversación y deja tus preguntas en la sección de comentarios!

Publicado por Universidad de Chile en Miércoles, 7 de octubre de 2020

 


Subir