☰ Menú
OpenBeauchef

BID LAB llama a presentar soluciones innovadoras para COVID-19


24.03.2020
Cuándo: Hasta el medio día del 24 de marzo
Dónde: BID LAB Chile
Link: Ir a link del evento

Las propuestas serán recepcionadas vía correo electrónico hasta el medio día del 24 de marzo.

 

Actualmente el mundo está enfrentando un desafío sanitario sin precedentes producto del COVID-19. La situación impone importantes desafíos a los gobiernos, científicos, emprendedores e innovadores para ir en ayuda de la población.

OpenBeauchef, plataforma de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se suma al llamado de BID Lab en Chile, para el desarrollo de herramientas innovadoras en contexto de crisis.

El enfoque en mejorar la respuesta de uno o varios países de la región para reducir contagios, mejorar las herramientas de diagnóstico/test y gestionar la salud de las personas infectadas, preferiblemente a través de herramientas innovadoras de HealthTech y Telesalud.       

Entre los requisitos se encuentran:

  • Alineación a los planes de las autoridades de salud con respecto al Covid-19 en el país de implementación.
  • Implementable, replicable o escalable con la participación del sector privado.
  • Cumplimiento de los requisitos de “Cooperación Técnica Prototipo”, instrumento de BID Lab en el que se enfocará esta sesión especial de pitches (análisis de propuestas simplificadas).

Las ideas deben ser enviadas a Carolina Carrasco, Especialista BID Lab en Chile, carrascoc@iadb.org, hasta el mediodía del martes 24 de marzo.

 

CT Prototipo

BID Lab en Chile

 

 


Subir