☰ Menú
OpenBeauchef

Programa El Semillero

El programa El Semillero es desarrollado por el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento OpenLab de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile para apoyar a los estudiantes interesados en emprender de nuestra Universidad.

El objetivo de El Semillero es entregar herramientas para formar emprendedores y fomentar la generación de emprendimientos científicos tecnológicos en la comunidad universitaria, entregando un apoyo integral a iniciativas que se encuentran en etapas tempranas. Entre sus servicios incluye oportunidades de formación para el desarrollo de capacidades para el emprendimiento, apoyo para los proyectos y la oportunidad de ser parte de una comunidad de emprendedores.

Podrán participar proyectos de estudiantes que actualmente cursan carreras de pre y postgrado de toda la Universidad de Chile y que, mediante una propuesta innovadora, busquen resolver algún problema real. Este programa dura 4 semanas, y durante esta fase los estudiantes podrán explorar e identificar una oportunidad de emprendimiento científico-tecnológico en base a la detección de problemas reales y la validación de los supuestos mediante entrevistas, observación y pruebas. Para esto trabajarán en entender a los usuarios, entender el mercado y evaluar las oportunidades detectadas. Al final de este proceso los participantes serán capaces de identificar una oportunidad real en el mercado con el potencial de generar un impacto en la sociedad mediante alternativas de solución de carácter científico y tecnológico. Quienes superen esta etapa pueden integrarse a la Pre-Incubación de OpenLab, un programa de 3 meses en los cuales se ofrecerá oportunidades y servicios como membresía en el espacio de cowork, mentorías y formación para el emprendimiento.

Contacto programa:
facebook.com/OpenlabUchile
elsemilleroopenlab.com


Subir