☰ Menú
Open Beauchef

APP QUE AYUDA A NO VIDENTES RECIBE PREMIO INTERNACIONAL


Biobiochile.cl/ 22 de febrero de 2018

Lazarilloapp es una aplicación chilena de telefonía móvil que guía a través de mensajes de voz a personas en situación de discapacidad visual.

Permite conocer la ubicación del usuario y de los servicios de su interés, como paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles, entre otros, así como localizar un destino e indicar las rutas para llegar a él.

La iniciativa, apoyada por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), busca mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con ceguera y baja visión, otorgándoles herramientas para su integración y accesibilidad a la ciudad.

Esto la llevó a ser premiada por los votos de expertos internacionales de la fundación Zero Project, dando la oportunidad de mostrar el proyecto chileno a distintos países.

Zero Project reconoce todos los años a 68 iniciativas innovadoras de todo el mundo en accesibilidad, quienes son parte de la conferencia internacional Zero Project, contexto que da visibilidad y contactos de nivel mundial a este tipo de proyectos.

Seguir leyendo

 


Subir